Y LUEGO DICEN QUE SI VOY COMO LAS LOKEL POR LA VIDA

Y LUEGO DICEN QUE SI VOY COMO LAS LOKEL POR LA VIDA

¡¡¡¡Riiinngggg!!!! Lunes cualquiera de un mes cualquiera.

Suena el despertador a las 07:45. Con el pelo a lo Lokel y legañosa perdida saco mi cuerpecito de la cama en la que estaba tan agustito. A preparar el desayuno: zumo y tostadas para el niño. A mi a estas horas no me entra nada en el cuerpo, la verdad.

- Mikel Cariño, es hora de despertar- Le digo a mi hijo. Besos, besos y más besos. 

Pasan 5 minutos. -Mikel cariño-. Y 5 minutos más. Y otros 5. ¡¡¡¡Venga, que empìezan los gritos!!!!! Y con ellos y un poquito de amenazas consigo que se levante de la cama, desayune y nos dan las 08.30. -El desayuno...mira que te quito la tele...los dientes, la cara...- 

He conseguido dejar al niño en el cole a la hora prevista y llega mi momento. ¡ Desayuno con mis amigas y charleta hasta las 10! ¡Coño! ¿Las 10 ya?

Corre que te corre al super y para casa que tengo que hacer la comida. ¿ Y ahora qué hago de comida? ¡Que aburrimiento todos los días pensar en lo mismo ! ¡Lo tengo!

Tengo 28 minutos para preparar una camiseta para pintar a mano y empezarla mientras se cuece el calabacín , la patata y la zanahoria para la crema de calabacín. ¡Ah! Y pongo una lavadora mientras así la tiendo antes de recoger al niño y se seca pronto.

¡Que ratito de tranquilidad esos 28 minutos!! Pero...llaman a la puerta. ¡ Pardiez! Se me había pasado que era la revisión del gas hoy.

-Buenos días- 

-Buenos días-

Que si enciende los grifosy deja correr el agua caliente, ( claro, como él no la paga)... Que si ahora los radiadores. Que si la caldera está vieja y haría falta cambiarla por seguridad. Que me la financian dicen. -Nada, nada- respondo yo. -Ya cuando reviente la cambio-.

Y nos dan las 12:15. Crema de calabacín hecha. Revisión del gas pasada. He avanzado un poco con la camiseta pintada a mano . Camas hechas y ropa tendida. ¡ A por el pan y a buscar al niño al cole que sale a las 13:00 y no me da el sueldo para dejarle en el comedor!

Recojo al niño , que por cierto, despues de las prisas ha salido a las 13.10. Pues ale, para casa. 

-¿Qué hay de comer mamá?-

-Crema de calabacín -. Pues otra movida. Que si no me gusta, que todas las semanas me haces un día crema de calabacín , que si pitos, que si flautas...  

Finalmente conseguimos comernos la crema de calabacín y podemos sentarnos en el sillón 10 minutejos hasta volver al cole. Que el niño entra a las 15.00 pero quiere estar a las 14.30 para que pueda pasar antes y jugar un rato con sus amigos en el patio. Vengaaaaa, al cole corre que te corre. Sube la cuesta del colegio por segunda vez. Misión cumplida. Niño a salvo en el patio.

¡ Ale! ¡Vuelta para casa! No me voy a poner el pijama, mejor me quedo con la ropa de calle que total son las 14:45 y a las 16:30 tengo que volver al colegio. Mientras sigo con la pintura en tela. Esta camiseta me está quedando muy bien . Mientras se seca otro rato, voy a hacer la merienda del niño. Bocata de queso. A ver si no tenemos otra movidita con la merienda.

Salgo a las 16.30 hacia el cole y al llegar, esperamos otro buen rato hasta que salen los niños que la profesora ha decidido que se queden recogiendo 5 minutos más. ( No se lo podía haber dicho 5 minutos antes de la hora de salida) Finalmente bajan.

-¿ Llevas todo Mikel ? ¿ No se te olvida nada?

-No mamá. Llevo todo-.

- ¿Seguro?-

-Si.

-¿Seguro?.

- Si.

-¿ Seguro?

-¡ Ah, no ! ¡ El libro de Mates!

Niño que sube otra vez los tres pisos para coger el dichoso libro. Madre que está ya loca de repetir todos los días las mismas frases.

Son las 17:18 y ya no puedo con la vida. 

¿Os suena?

Continuará.....

1Comentarios

    • Avatar
      Sarah
      dic 6, 2015

      Si que me suena, con pataletas de 3 años y pataletas de adolescente aisss señó, .... un abrazoteee princesa

Envía un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Página Web: (Url con http://)
* Comentario:
Código