EL ARTE LOKEL. MI TERAPIA CONTRA LA ANSIEDAD

EL ARTE LOKEL. MI TERAPIA CONTRA LA ANSIEDAD

Ya está aquí. Ya empezamos. Palpitaciones, ahogo, miedo y bloqueo mental. Estos síntomas junto a otros más incómodos forman parte de mi vida desde hace años.

Vivir, o más bien, convivir con un trastorno de ansiedad generalizada es una putada, pero de las gordas. Cuando menos te lo espera, intenta cazarte. Te intenta pillar desprevenida para que no tengas armas para defenderte. Y oye, a veces gana la cabrona.  Pero no se trata de quién gane las batallas, más bien de quién ganará esta guerra. Y esa soy yo. Lokel vencedora. 

Porque hay varias cosas con las que ÉSTA no puede ni podrá. La más importante es la felicidad y estabilidad de mi hijo. Y mira que lo intenta cuando está él delante. Pero ahí mi instinto de leona aflora, y lucho con uñas y dientes contra ella. Ahí no parto peras. A mi hijo no le vas a asustar. 

La segunda es mi creatividad. Mis lápices de colores, mis acuarelas, mis papeles y mis camisetas y zapatillas pintadas a mano. Sí que es cierto que en ocasiones logra desinspirarme, pero las menos. Porque hasta las propias crisis son excusa para dibujar y desahogarme. En alguna ocasión he dibujado mi ansiedad, o la pena. Y me quedo como nueva haciéndolo, de verdad . Que me cuesta reponerme de ellas está claro. Que a veces necesito cama para ello, medicación y respiración. Pero que no va a joderme en este campo está más claro aún.

Algunas veces mis pensamientos se transforman en una lavadora centrifugando, agolpándose unos con otros y haciendome sentir una marioneta incapaz de coger las riendas de mi vida. Pero me repongo, me cueste lo que me cueste. Y cojo de nuevo mi papel en blanco, mis colorinchis, centrando  mi atención en lo que me rodea y en lo que no resta en mi vida. Entonces hago muñecas con ojos grandotes, con los brazos abiertos, mirando a la Luna, dando gracias al Universo. Le meto color a lo Lokel y pienso: ¡Qué bien que con esto no puedes ni podrás en tu vida! ¡Ja!

Estos días estoy intentando hablar en pasado sobre ciertos aspectos  que me han acompañado toda mi vida. Intento cambiar el "estoy nerviosa" por " yo antes era nerviosa". Busco darle la vuelta a las situaciones que me hacen estar en alerta constante y contrarrestarlas. Es todo un trabajazo y conlleva un esfuerzo casi sobrenatural, pero tengo tan claro que no quiero seguir así, que  merecerá la pena cuando lo haya conseguido. 

Para ello me ayudo con mis dibujos. La motivación al dibujar me distrae y aclara mi mente. Experimento bienestar con mis pinturas.Me sube la autoestima con los comentarios que recibo acerca de mis ilustraciones y trabajos de pintura en tela, libero mi estrés y me autocuido. 

Por eso te aconsejo una actividad creativa para combatir la ansiedad : tener un hobby creativo te hará sentir más equilibrado y llevar un mejor estilo de vida. 

Da igual que sea jardinería, dibujo, ganchillo... No dejes que la ansiedad se apodere de tí.

Un arriquitaún a todos y muchos abrazacos.

Envía un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Página Web: (Url con http://)
* Comentario:
Código