DE TIENDAS CON LOKEL . DE ARTE CON LOKEL

DE TIENDAS CON LOKEL . DE ARTE CON LOKEL

Me gusta ir de tiendas como a mucha gente, pero hay dos tipos de tiendas en las que me vuelvo completamente Lokel:  los herbolarios y las tiendas de material de bellas artes. De los herbolarios y hierbas os hablaré otro día que hay mucha plancha. Hoy os contaré cuales son mis tiendas de arte preferidas. 

Y es que es pasar a una de ellas , la mezcla de olores de pintura, papeles...Miles de colores,lápices, miles de pinceles, de blocks de dibujo...sólo de pensarlo me pongo nerviosa. Lo reconozco,soy una compradora compulsiva de materiales para pintar. Tengo que hacérmelo ver, en serio. 

La tienda que más cerca me coge es La Casa del Artista en la calle Germán Perez Carrasco nº 2 de Madrid. Está a cinco minutos de mi casa y es donde me dejo la pastita. Un peligro. Es una tienda que recuerdo que está ahí desde que yo era pequeña, y su dependiente ataviado con su bata azul es lo más. Si tienes cualquier duda te las resuelve en un momento. Podría quedarme allí a vivir entre óleos, acrílicos, bastidores y carboncillos. Una tienda de las de toda la vida que son las que a mi me gustan. Si pasais por la zona no dejeis de visitarla, aunque también tiene tienda online. 

En mi época de estudiante de Ilustración frecuentaba  La Riva, en Plaza de San Ildefonso nº 4, aunque hace bastantes meses que no voy. Allí puedes encontrar papeles de todo tipo. (Otro vicio Lokel). Papeles hechos a mano, pergaminos, vegetales, japoneses...madre que locura de tienda. Además de miles de productos como acuarelas, pegamentos, rotuladores Copic, tintas...

Y por último , en la calle  Príncipe de Vergara nº282 se encuentra Topaz, otra tienda molona con una antigüedad de 30 años. Como os decía, son las tiendas que más me gustan. Las que perduran en el tiempo, las tiendas de barrio. Una gran variedad de pinturas para tela, para seda, de soportes, resinas, productos de madera para decorar...Y además dan cursos aunque no he podido asistir a ninguno hasta ahora por falta de tiiempo. Pero todo se andará. 

Aunque me gustan bastante menos, tenemos siempre el recurso de los grandes almacenes o las tiendas online. Porque no todos tenemos una tienda cercana ¿verdad?. Que digo que no me gustan mucho oye, pero que paso a unos grandes almacenes y tambien pico en el Rincón del Artista o del Pintor. Que es que no lo puedo remediar, de verdad. 

Y estos son mis tres comercios preferidos por donde me suelo mover haciendo que salga humo de la tarjeta del banco . Si algún día vas a alguna de ellas, acuérdate de mi y comprame algo. Que como dijo la artista: ¡Si me quereis...comprarme un pincel! ( O no era así, jeje)

Besacos, abrazacos y un arriquitaún para todos vosotros.

Envía un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Página Web: (Url con http://)
* Comentario:
Código